top of page

Lo Más Importante de Todo

Ante las próximas elecciones generales, ¿Cuál debe ser el voto de un panarquista? Evidentemente, el que a uno le salga de las narices. En cuanto a mi, tengo las opciones muy claras.


Los más absolutos comunistas y los más maravillosos anarquistas tienen en común un principio, que es el respeto irrestricto a los proyectos de vida de otros. El problema viene a la hora de valorar la propiedad privada y el trabajo por cuenta ajena. Esos delitos morales son también parte de la naturaleza humana, y no deben ser prohibidos. Para los listos que comenten que entonces el asesinato tampoco, les diré que lo que pasa es que no hace falta, ya que hay otro principio: el derecho de autodefensa. Recordemos que no hace faltan privar de libertad a nadie para no permitirle vivir integrado en una sociedad. Entonces: se debe permitir la propiedad privada.


Pero no tengo ganas de imponerla a nadie. A mi no me molesta que una comuna de hippies tenga una propiedad y allí establezca sus reglas. Creo, en realidad, que debería permitirse, y dejar que compitan los más diversos órdenes sociales.


Soy defensor de la libertad de fuero, o libertad para elegir gobierno. En caso de no encontrar ninguno acorde a mis necesidades, quiero poder formar uno. Este es un concepto jeffersoniano expresado en toda su magnitud. Conlleva la necesidad de aparatos defensivos ante amenazas ultracolectivistas de cualquier índole: política, religiosa o deportiva.


¿Qué es, entonces, la cosa más importante que debe llevar un partido político en su programa? Es algo que puede provocar que el resto del programa sea despreciable, porque si se permite eso que busco tendré acceso a toda mi libertad. Incluso os digo: si Unidos Podemos llevara esto en su programa, y lo llevara de una forma creíble y realizable, sopesaría entregar mi voto útil a esos ladinos estatistas.


Sólo hace falta eso para poder formar una comunidad que no tenga fronteras y con territorio atomizado. Con sistemas de intercambio y de fe pública digitales, con dinero sonante, sería suficiente para progresar con el ejemplo. ¿Qué hace que me decante por el P-Lib no sólo para votar, también para apoyarles con mi afiliación?


Es el único partido que lleva en sus fueros programáticos, no se si en algún sitio más, la apatridia, y lo lleva de una forma fiable. Toda su base ideológica es consistente con esa idea, y son(somos) creíbles.


El Partido Libertario se situaría en el entorno minarquista de la política, y demócrata. No soy partidario de que la mayoría decida sobre mi destino, no soy demócrata. Creo en sistemas que mejoren la democracia. No soy minarquista, soy panarquista. Pero encuentro en ese partido el respeto para propagar mis ideas.


Los comunistas y anarquistas de toda índole deberían ver esto claro. Sin dudarlo, deben votar P-Lib. La mayoría indecisa debe tomar partido y aupar esta opción al poder político, para desmantelarlo. Es el verdadero cambio y el verdadero azote de la casta. Entonces, con el P-Lib, podrán solicitar su apatridia para formar nuevas comunidades con formas políticas infinitas. Marinaleda puede constituirse como Comunidad Comunista y perfecto, se les permitirá.


Como veis, digo lo que quiero sin la censura de mi partido. Para mi, este debería ser el eje de la campaña. Pero no soy mayoría en el partido(risas), aunque tampoco se me impide expresarme. En realidad, la acogida fue buena y sigue siéndolo. Me encuentro muy a gusto.


Igual de a gusto estaréis todos. No os afiliéis si os situáis en el extremo estatista del horizonte político, pero votad P-Lib y sed libres. Nadie pide que seamos amigos, sólo que nos respetemos, sin límites, los proyectos de vida.

Follow Us
  • Twitter Black Square
Recent Posts
Search By Tags
No hay tags aún.
bottom of page